Tiempo en Alcalá del Río

lunes, 11 de noviembre de 2013

La estatua del "Caballo" también usa manualidades

Un Cid Campeador vestido de arcoiris



La artista neoyorkina Agatha Oleksiak calienta motores para su exposición en la galería Delimbo con una intervención sobre la gran estatua del Cid Campeador que sorprendió y alegró a la mayoría, pero que indignó a algunos miembros de la Sevilla eterna, también llamada rancia

La estatua del Cid en Sevilla, crocheada por Olek. // LAURA LEÓNLa estatua del Cid en Sevilla, crocheada por Olek
Asegura la artista Agatha Oleksiak, Olek, que con sus obras, sus creaciones en croché, lo que quiere conseguir en el público es cualquier reacción. Ira, felicidad, amor, rabia, placer… Todo sentimiento es válido, excepto la indiferencia. Objetivo más que cumplido en Sevilla, ciudad que está revolucionando con una original e impactante creación que ha consistido en confeccionarle una colorida funda de croché multicolor al Cid Campeador y a su caballo, Babieca. Una estatua labrada en bronce que, desde ayer, tras más de doce horas de trabajo, pasó de un gris oscuro, casi negro, a la explosión de colores. Un Cid Campeador arcoiris.

“¿No le da miedo hacer algo así en una ciudad tan tradicional como Sevilla?”, le vino a preguntar la prensa. La artista, sonriente y alegre, recordó en su respuesta que no hay nada más tradicional que el croché.







No hay comentarios:

Publicar un comentario